La Paz, Baja California Sur.- Durante esta mañana, la cuenta oficial de MetrópoliMx en Facebook fue hackeada, luego que sufrir un ataque cibernético por manos hasta hoy desconocidas, logrando eliminar a los 6 administradores de esta red social.

Desde las 11:24 de la mañana de este lunes, uno de los administradores notó algo inusual: No pudo compartir una noticia que estaba programada subirse para esa hora, por lo que observo que la página oficial de este medio de comunicación, no estaba cargando.

Tras esperar media hora, y creer que la plataforma de Facebook estaba fallando en ese momento, volvió a intentar subir la noticia que sí fue compartida en la cuenta oficial de Twitter, bajo el titulo. «Enjambre sísmico en Loreto«.

Sin embargo, la cuenta oficial de Facebook, seguía caída, por lo que comenzó a revisarse si la red social de Facebook estaba caída, detectando que todo estaba funcionando con normalidad.

De tal modo que tras ser cerrada la sesión para refrescar la cuenta y proceder a cambiar la contraseña, como medida de protección, el equipo de administradores ingresaron a sus cuentas personales, desde donde subían el contenido de MetrópoliMx, pero ya no aparecían como administradores de la cuenta oficial.

Uno a uno, según pudo confirmarse, los administradores fueron eliminados, lo que fue reportado de inmediato a Facebook, quedando registrado como el caso 754597949742639.

El caso actualmente se encuentra en revisión por lo que MetrópoliMx habilitó una cuenta temporal para seguir compartiendo su contenido: https://www.facebook.com/metropolibcs

Desde el 17 de febrero de 2023, MetrópoliMx había sufrido una serie de ataques cibernéticos en un intento por hackear la cuenta de Facebook y tumbar la Plataforma de Noticias Web. 

En lo que va del año, MetrópoliMx, sufrió mas de mil 600 ataques cibernéticos desde Singapore, China, Suecia, Vietnam, Canadá, Estados Unidos y México.

Hoy, la cuenta oficial de Facebook, con más de 85 mil seguidores, logró ser robada.

MetrópoliMx, todavía no está en condiciones de informar quién y desde dónde fue operado el hackeo hasta no terminar una investigación que realiza con un equipo tecnológico de México, Estados Unidos y Perú.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí