Héroe anónimo salva a 2 mujeres de morir ahogadas en Playa Cerritos

Magdiel Merida Martínez, se llevó los aplausos tras su gran hazaña de rescatar a dos bañistas a punto de ahogarse en Playa Cerritos.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del 10 de octubre, un bañista originario de Veracruz rescató a dos jóvenes mujeres que estaban en peligro de morir ahogadas en Playa Cerritos.

El admirable socorrista, no lo pensó dos veces, cuando se percató que ambas chicas estaban siendo arrastradas a lo profundo del mar por la fuerte corriente.

Tomó un salvavidas y se sumergió al agua para nadar hasta donde se encontraban las dos féminas que pedían auxilio. 

Les lanzó el salvavidas para ponerlas a salvo. El par de mujeres se sujetó del flotador para tomar aire y avanzar a la orilla, donde terminaron fuera de peligro.

No obstante, el salvador fue engullido por las grandes olas para ser jalado a lo hondo del inestable litoral.

Como pudo, logró moverse contra corriente, realizando un esfuerzo titánico por emerger de las fauces acuáticas.

Tras varios minutos de lucha dentro del mar, el héroe anónimo logró salir de la playa, ante la mirada atónita de su esposa que le gritaba a las demás personas presentes en la playa que ayudarán a su marido.

El rescatista, se recostó boca arriba en la arena para tomar oxigeno. Inmediatamente, fue atendido por un equipo de paramédicos de la comunidad de Pescadero, que llegó al lugar, luego de recibir el reporte de emergencia.

El héroe, se identificó como Magdiel Merida Martinez, de 32 años, y de ocupación socio conductor de UBER. Tras ser valorado, fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Todos Santos para recibir atención médica.

Todos los testigos de la gran hazaña, lo despidieron con gritos y aplausos de la zona de playa. Incluidas las dos mujeres a las que les salvó la vida, gracias a su enorme valor demostrado en la situación.

Horas después, fue dado de alta, y regresó a su hogar, llenando de orgullo a su familia.

Magdiel Merida Martínez, se ganó el reconocimiento de la sociedad de Todos Santos por rescatar a dos mujeres en peligro de ahogarse en playa Cerritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here