Hija de gobernador de BCS gana casi lo mismo que Claudia Sheinbaum

La hija del gobernador, Marcela Castro López, es casi la mejor pagada de todo el IMSS, con un sueldo de 150 mil 822 pesos mensuales.

1

La Paz, Baja California Sur.– En el gobierno del ahora ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la hija menor del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, logró escalar vertiginosamente en la administración pública de MORENA, y ganar de un momento a otro casi el mismo sueldo de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se trata de Marcela Castro López, y quien por las relaciones políticas de su padre, casualmente paso de ser directora ejecutiva del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México a coordinadora de Modernización y Competitividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando Zoe Robledo Aburto, era el titular.

Así, y de ganar un sueldo de 50 mil 923 pesos con 20 centavos mensuales como directora ejecutiva, según la información de la nómina registrada en la Secretaría de la Función Pública, ahora tiene un ingreso de 150 mil 822 pesos mensuales.

 

 

El sueldazo de los que hipócritamente tanto hablan de la «Austeridad Republicana».

En un gobierno que utiliza como bandera política la «Austeridad Republicana«, la hija del gobernador es casi la mejor pagada de todo el IMSS, apenas por debajo del nuevo director general, Alejandro Svarch, con un sueldo de 181 mil 276 pesos.

Es decir, 30 mil 454 pesos menos que el director general del IMSS.

La hija del gobernante, según el registro obtenido en una investigación de MetrópoliMx, ganaría casi lo mismo que la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con un sueldo registrado en el arranque de su gobierno de 184 mil 468 pesos mensuales.

Este es el sueldo que ganaba el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y a partir de hoy, ganará Claudia Sheinbaum Pardo.

En este caso, la hija de Víctor Manuel Castro Cosío y Patricia López Navarro, de acuerdo al registro de sueldos en la Secretaría de la Función Pública, ganaría apenas 33 mil 646 pesos menos que la mismísima mandataria de México.

La laborar que desempeña la hija del gobernante de Baja California Sur, según el manuel de procedimiento del IMSS, consultado por este medio de comunicación, es «coordinar las evaluaciones iniciales e internas del Modelo Institucional para la Competitividad en las unidades médicas, sociales y administrativas para dar cumplimiento al diseño o actualización del Plan Integral de implementación correspondiente«.

Paradójicamente, el gobernador Víctor Castro, no ha tenido el tiempo ni la capacidad de gestionar una sola plaza de los 750 de docentes y mil 555 de trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, pendientes de resolverse en lo que va de su administración, esperando este derecho laboral que tanto prometió y alardeó en su campaña a la gubernatura.

Ni qué decir del recorte de bonos y prestaciones de empleados y servidores públicos del gobierno de Baja California Sur.

La única transformación en el gobierno de Víctor Castro, hasta este momento, es la del sueldo de su hija menor.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí