San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de terminar el trabajo de búsqueda y localización de cuerpos en el Arroyo “El Salto”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró contabilizar el hallazgo de cinco cadáveres en esta cabecera de Los Cabos.
La jornada de rescate duró alrededor de 4 días, iniciando el día 21 de noviembre y terminando el pasado 24.
Durante todo este tiempo fueron encontradas 2 fosas clandestinas. De las tumbas fueron extraídos 5 cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición.
Puedes leer: https://metropolimx.com/denuncian-por-acoso-al-subdirector-administrativo-de-la-policia-municipal-de-comondu/
La primera tumba tenía cuatro cadáveres y la segunda solo uno más.
En la búsqueda y localización de cadáveres, participó la Fiscalía Especializada Para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados.
Como se recordará el primer hallazgo fue reportado alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado 21 de noviembre, cuando fue descubierto el primer cuerpo enterrado. Fue en una jornada de búsqueda de personas, donde participaba la Comisión Estatal de Búsqueda de San José del Cabo y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
Lee: https://metropolimx.com/muere-mujer-tras-ser-quemada-viva-por-su-propio-esposo-en-los-cabos/
El hallazgo ocurrió a 30 kilómetros de distancia de la entrada del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José del Cabo.
Los cinco cuerpos fueron extraídos y trasladados al Servicio Médico Forense. A partir de hoy, se habrá de iniciar el proceso de identificación de las víctimas.
La PGJE abrió la Carpeta de Investigación, quedando registrada bajo el número de expediente NUC: SJC/2694/2021.