La Paz, Baja California Sur.- «Hilary«, perdió fuerza, convirtiéndose en un Huracán Categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 230 kilómetros, desplazándose a una velocidad de 26 kilómetros rumbo a Punta Eugenia, Baja California Sur.
Hasta este momento, el fenómeno natural, únicamente ha dejado lluvias desde Los Cabos hasta Loreto.
El Huracán «Hilary«, según el pronostico del Sistema Meteorológico Nacional, podría tocar tierra la madrugada del domingo en Punta Eugenia, Baja California Sur, así como Isla Natividad e Isla de Cedros.
Asimismo, se espera que tras salir de Baja California Sur, tenga un segundo impacto, como Huracán Categoría 1, en el transcurso del mismo domingo en el municipio de San Quintín, Baja California.
Posteriormente, «Hilary» continuará su camino como Tormenta Tropical hacia Estados Unidos, tocando tierra en San Diego, Los Angeles y Las Vegas.
Esta tarde, #Hilary continúa como #Huracán categoría 3 en la escala #SaffirSimpson. Su centro se localiza a 270 km al suroeste de Cabo San Lázaro, y a 570 km al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos de #BajaCaliforniaSur.
La información detallada aquí ➡️ https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/GUlVSLGJIr
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 19, 2023
El ciclón se localizó este mediodía a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, y a 570 km al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur.
Durante las próximas horas, de acuerdo al pronóstico del tiempo, registrará una aceleración gradual en el desplazamiento del sistema sobre el estado de Baja California Sur.
Las extensas bandas nubosas de «Hilary» propiciarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Baja California, Baja California Sur, costa norte de Sinaloa y sur de Sonora, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua y Durango.