Huracán “Marie” alcanza categoría 4 y avanza por el Océano Pacífico

El fenómeno se ubica a una distancia de 1,665 km al suroeste de Cabo San Lucas, y no representa peligro para las costas de BCS.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán “Marie” evolucionó la madrugada de este viernes 2 de octubre a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, manteniendo su dirección de avance hacia el oeste-noroeste del Pacífico Mexicano con una velocidad de 22 km/h.

Su rumbo de trayectoria, coloca al fenómeno a una distancia de mil 665 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

De acuerdo al último reporte de los mapas de monitoreo climáticos, el huracán no representa peligro para las costas sudcalifornianas, a pesar de situarse en un margen considerable de Cabo San Lázaro, dentro de la media península.

Marie”, registra vientos máximos sostenidos de 215 km/h, y se prevé que continúe fortaleciéndose, tomando más fuerza y velocidad durante las próximas horas en su espacio de desplazamiento, antes de debilitarse y comenzar a degradarse a partir del sábado 3 de octubre.

El sistema meteorológico no representa riesgo alguno para las zonas costeras del país, por lo que no se activaron alertas permanentes ni operativos de vigilancia en los principales puertos náuticos de México, ante la baja emergencia de la tormenta que desaparecerá este mismo fin de semana en las aguas del Océano Pacífico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here