Huracán “Olaf” provoca las primeras inundaciones en Los Cabos

El estacionamiento del hospital del IMSS en San José del Cabo, quedó completamente inundado por las fuertes lluvias registradas en Los Cabos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Las potentes lluvias registradas esta mañana en el municipio de Los Cabos por los efectos del huracánOlaf”, provocaron la inundación de la zona de estacionamiento y área pública de la Unidad Médica Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo.

Los automóviles estacionados en las inmediaciones de la clínica, quedaron semicubiertos de agua, derivado de las precipitaciones pluviales que no han disminuido su intensidad desde la tarde del 8 de septiembre en el destino turístico.

Fue necesaria la evacuación de pacientes en espera, equipo expuesto y personal médico que labora en la institución, para prevenir accidentes y situaciones de riesgo en el exterior del nosocomio.

Se declaró “zona de desastre” sobre las calles Coronado y Miguel Hidalgo en la cabecera municipal de Los Cabos, dirección donde se ubica el área de recepción y atención de pacientes.

Un largo río de agua y lodo rodeó las instalaciones del IMSS, ocasionando bloqueos en la circulación de transeúntes y vehículos para entrar y salir de la clínica.

En el transcurso de la mañana de este jueves 9 de septiembre, la corriente de agua formada por la lluvia, se extendió hasta la calle, impidiendo el paso de automóviles para llegar al otro lado de la vía pública.

De acuerdo a los pronósticos del clima, el periodo de lluvia se intensificará esta noche, cuando el Huracán “Olaf”, impacte a Cabo San Lucas, en caso de mantener la misma trayectoria que están pronosticando los canales de monitoreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here