Huracán “Olaf” toca tierra en Los Cabos

Las paredes del poderoso huracán categoría 2 ingresan por el sur de Cabo San Lucas, abriendo paso a que el ciclón toque tierra esta misma noche.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Tras su evolución a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, el huracánOlaf”, se fortaleció para tocar tierra en Baja California Sur, adelantándose a todos los pronósticos.

Las paredes del poderoso ciclón, ingresan en estos momentos por el sur de San José del Cabo. El centro del huracán impactó sobre Los Cabos y La Paz entre las 9 y 10 de la noche de hoy.

“Olaf” se localiza a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas. Presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h, y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Los primeros efectos del impacto de “Olaf” en la media península, originaron lluvias torrenciales en Los Cabos y La Paz.

Se prevén rachas de viento de 140 a 160 km/h, marea de tormenta de 5 a 7 metros de altura, y el desarrollo de trombas marinas en costas de Baja California Sur.

Luego de tocar tierra, “Olaf” bordeará la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú para soltar sus últimos remanentes sobre la península antes de comenzar con su fase de degradación a tormenta tropical.

La mañana del viernes 10 de septiembre, el sistema ciclónico mantendrá las condiciones de desarrollo para lluvias intensas y rachas de viento de 100 a 120 km/h en Baja California Sur, antes de alejarse de la geografía estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here