Huracán “Pamela” acecha a BCS

"Pamela" evolucionó a Huracán categoria 1 y avanzar a costas de BCS, por lo que generará fuertes lluvias y potentes ráfagas de viento.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Este martes 12 de octubre, “Pamela” se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 7 de la noche de hoy, el centro de la tormenta se localizó a 185 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y a 320 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

El sistema ciclónico, registra vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 15 km/h.

Su amplia circulación, mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales intensas al sur de Baja California SurLos Cabos y La Paz– y en SinaloaCuliacán y Mazatlán-.

También se presentarán chubascos muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y el sur de Sonora.

Las precipitaciones pluviales vendrán acompañadas de vientos con rachas de 80 a 100 km/h, y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

La tarde de hoy, el municipio de Los Cabos se colocó en alerta amarilla dentro del Sistema de Alerta Temprana para Huracanes (SIAT-CT).

El destino turístico, se encuentra bajo “peligro moderado” ante la amenaza que representa el huracán en costas cabeñas.

En su pronostico más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional informó, que “Pamela”, tendrá su punto más cercano con Los Cabos alrededor de la 1 de la tarde del miércoles 13 de octubre.

Pasaría rosando Cabo San Lucas como Huracán categoría 1.

Dejaría caer sus efectos sobre territorio sudcaliforniano antes de continuar su rumbo de trayectoria por el noroeste de México. Tocaría tierra en costas de Sinaloa como Huracán categoría 2, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves 14 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here