Home BCS Comondú Identifican a chofer que chocó contra camioneta de Martín Valtierra

Identifican a chofer que chocó contra camioneta de Martín Valtierra

Se trata de Misael Magdiel "N", de 34 años de edad y originario de Puerto San Carlos, Baja California Sur. Esta mañana fue reportado como "estable".

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.– El conductor de la camioneta van Mercedes Benz Sprinter, después de 24 horas fue plenamente indentificado por la Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.

Se trata de Misael Magdiel «N», de 34 años de edad y originario de Puerto San Carlos, Baja California Sur.

El conductor de la camioneta de la empresa de paquetería “Idealease”, según el peritaje, habría invadido el carril contrario, chocado contra la camioneta Jepp Compass, conducida por el periodista Martín Valtierra García.

En el accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 151+400 de la carretera de Ciudad Constitución a La Paz, resultó además herido el director del medio digital «El Metichon«, Alejandro Salgado.

El periodista Martín Valtierra muere en trágico accidente en BCS

En el accidente, el conductor de la paquetería, Misael Magdiel «N», presentó golpes en el cuerpo y una fractura en el tobillo.

El pasado domingo 21 de enero, el conductor fue trasladado a la clínica del IMSS de la ciudad de La Paz, donde fue sometido a una resonancia y radiografías para poder ingresarlo al quirófano y ser operado.

Posteriormente, fue trasladado nuevamente a la clínica del IMSS de Ciudad Constitución, y donde esta mañana fue reportado estable en su estado de salud.

Durante el peritaje, la Guardia Nacional, encontró «la zona de impacto sobre cinta asfáltica en carril con circulación de norte a sur«, lo que significa que el conductor de la paquetería habría invadido el carril contrario, desencadenando el accidente automovilístico.

Además, fueron encontradas dos huellas de fricción sobre la cinta asfáltica en el carril de norte a sur, lo que permitió establecer que el periodista Martín Valtierra García, trato de frenar tras darse cuenta que la camioneta de la paquetería iba en dirección al vehículo que conducía.

Reportan fuera de peligro a Alex Salgado tras accidente automovilístico

La PGJE abrió la Carpeta de Investigación bajo el número de expediente CST/63/2024 por el delito de homicidio y lesiones pulposas con motivo de tránsito vehicular, por lo que en las próximas horas abra de deslindar las responsabilidades en este caso.

Martín Valtierra: 33 años de periodismo en Comondú

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil