La Paz, Baja California Sur.- Durante las últimas semanas, la astuta ladrona Nancy Lizeth López Campos o Claudia Berenice López Campos, alias “La Nancy», puso en jaque a los vecinos de las colonias Santa Fe, Miramar y Paraíso del Sol, tras consumar una serie de robos en agravio de los habitantes de estas tres áreas de viviendas.
El más reciente golpe de “La Nancy”, se dio en contra de la tienda Telcel ubicada frente al centro comercial Bodega Aurrera, en Santa Fe, local donde la ex presidiaria ingresó haciéndose pasar como una cliente más, para abrir la puerta de cristal de uno de los aparadores donde se exhiben los celulares que están a la venta, y apoderarse de un equipo, aprovechando un descuido de la encargada del establecimiento.
Mientras la empleada del punto de venta Telcel atendía a una mujer en el área de pago, la ladrona fingió estar eligiendo uno de los equipos para sustraer rápidamente de su sitio un teléfono marca Samsung, modelo A31, y posteriormente, esconderlo en su bolso y salir caminando a prisa del negocio antes de ser descubierta.
No obstante, las cámaras de videovigilancia colocadas estratégicamente en las zonas de atención a clientes de la sucursal Telcel, grabaron toda la acción delictiva de “La Nancy”, quien en el momento del robo vestía un pantalón azul de mezclilla, suéter obscuro, tenis rojos y un cubrebocas desechable en color azul cielo, que le cubría la mitad del rostro.
Apenas el pasado 11 de noviembre, “La Nancy” fue liberada del CERESO de La Paz, tras haber cumplido una condena por robo simple.
Como si se tratara de una actividad adictiva para ella, lo primero que hizo la amante de lo ajeno al salir de prisión, fue meterse a un hogar de Santa Fe y robar el bolso de una ama de casa que vive en la colonia, dando señales de que su trayectoria delictiva había tomado un segundo aire.
Actualmente, la atracadora es buscada por las autoridades ante varias denuncias que pesan en su contra, con el objetivo de volver a refundirla tras las rejas por varios años más.