Imparables los asaltos a farmacias en La Paz

En el último golpe, un ladrón amenazó con un cuchillo a una empleada de la farmacia YZA, llevándose el dinero de las ventas del día.

0

La Paz, Baja California Sur.- Eran cerca de las 11 de la noche del 30 de noviembre, cuando un ladrón sorprendió a la encargada de la sucursal de Farmacias YZA, ubicada en el Boulevard J. Mujica y calle Gama, en la colonia Indeco, para robar las ventas del día del establecimiento.

Aprovechándose que la empleada se encontraba sola, el delincuente que vestía una chamarra color verde, pantalón azul y gorra amarilla, se dirigió al mostrador de la farmacia y sacó un cuchillo de entre sus prendas, mientras amenazaba a la mujer con hacerle daño si no le entregaba el dinero que estaba resguardado en la caja registradora.

Temiendo por su integridad, la victima sacó la cantidad de 800 pesos en efectivo, los colocó dentro de una bolsa de plástico, y se la dio al hampón, quien salió corriendo del lugar.

Luego del reporte de robo a las autoridades, elementos de la policía municipal acudieron al sitio del ilícito. A pesar de que se activó un operativo de búsqueda por las calles aledañas al delito, no se logró ubicar al ladrón que desapareció de los alrededores.

En menos de un mes, más de 4 farmacias han sido asaltadas en distintos puntos de la ciudad capital, gracias a la nula vigilancia policiaca que prevalece en estos comercios de venta de medicamentos para la salud, provocando que las populares boticas sean un blanco seguro para los malhechores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here