Los Cabos, Baja California Sur.- A partir de este 5 de marzo inicia en Los Cabos la temporada de Spring Break, por ello, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, prepara un operativo especial de seguridad, en coordinación con diversas dependencias, buscando que este 2022, el periodo de alta afluencia turística termine con saldo blanco.
Se informa que para dicho operativo se implementarán rutas de evacuación y ambulancias en las zonas más concurridas, como playas y centros nocturnos en el primer cuadro de Cabo San Lucas.
Asimismo, se ubicarán las clínicas y hospitales más cercanos, para su fácil acceso en caso de que se requieran.
Los elementos de Protección Civil continuarán inspeccionado que todos acaten los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 y no retroceder en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.
Además, se supervisará que propietarios de restaurantes y centros nocturnos, cumplan con los horarios permitidos de cierre y de aforo.
Es importante destacar que se estima que este año lleguen a Los Cabos poco más de 40 mil jóvenes, por lo que el Gobierno Municipal en conjunto con las instancias de salud y seguridad se encuentran listos para recibir y atender a los Spring Breaker, garantizando el orden.