Dos presuntos delincuentes, según las primeras investigaciones, ingresaron a la tienda de conveniencia, rociaron de combustible el área de caja y ordenaron salir a los trabajadores.
La Paz, Baja California Sur.- Cuando la noche del pasado sábado 28 de junio, los empleados de la Tienda Oxxo, se encontraban laborando, dos personas de sexo masculino, ingresaron y comenzaron a rociar de combustible el área de la caja.
Lo anterior, se desprende de los testimonios de las primeras investigaciones del caso.
Con palabras altisonantes, los sujetos ordenaron salir a los trabajadores de la tienda de conveniencia, localizada en la calle de Tenochtitlán y Tlatelolco en la colonia Nueva Puesta del Sol en Capital del Estado.
Los empleados salieron apresuradamente, mientras los presuntos delincuentes, prendían fuego a la tienda, y posteriormente, salían del negocio.
Los criminales subieron a una motocicleta y huyeron del sitio.
La tienda de conveniencia comenzó a incendiarse, por lo que fue solicitada la presencia de un camión extintor del H. Cuerpos de Bomberos, llegando posteriormente a combatir el fuego.
Paralelamente, una narcomanta fue colocada en un cerco, localizado en el bulevard Agustín Olachea y Gaviotas en la colonia Las Garzas.
La narcomanta fue dirigida a los comerciantes, solicitando no pagar cuotas a presuntos criminales.
“No paguen cuotas a nadie, manden a chingar a su madre a… ya es la limpia de lacras, y al pueblo, no se le puede mentir, el pueblo sabe bien quienes son los lacras extorsionadores cobra plaza a pesqueros, el pueblo sabe la verdad. atte la mera verga“, transcribía textualmente el mensaje.
Como suele suceder en estos casos, la Policía Municipal de La Paz, a cargo de la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero, volvió a fallar, a pesar de que constitucionalmente, es la responsable de prevenir la comisión de delitos en la Capital del Estado.