A trabajar con ética y profesionalismo y a realizar su labor con integridad, respeto y empatía, recordando que sirven a una causa más grande que a ellos mismo, exhortó el Procurador Daniel de la Rosa Anaya, a las y los recién egresados de la Universidad de Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), que se incorporaron a la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
La mañana del pasado 11 de diciembre, 19 nuevos agentes, rindieron protesta de Ley como integrantes de la AEIC, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, para representar a la sociedad y al estado, en la investigación y persecución de delitos del fuero común.
En ceremonia efectuada en la explanada del Centro de Justicia Penal la capital del estado, a la que asistieron representantes de los sectores económico, social y educativo, de La Paz y Los Cabos, Daniel de la Rosa Anaya subrayó que la labor que desempeñarán no solo tiene que ver con aplicación de la ley, también implica la construcción de puentes de confianza con la comunidad, que se logrará solo a través de resultados.
Agregó que seguridad no solo se trata de la ausencia de delitos, sino de la presencia activa de la justicia y de instancias que procuren y hagan valer esa justicia mediante la resolución efectiva de los casos, garantizando siempre el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos de las personas.
Al hacer uso de la voz a nombre de los nuevos agentes de la AEIC, Vladimir Jasson agradeció la oportunidad de sumarse a las filas de la PGJE para servir a la sociedad de manera profesional para mantener una imagen pulcra de la corporación.
Los integrantes de la Mesa de Seguridad, destacó que la formación en la Universidad de Policía, así como la profesionalización de los demás cuerpos policiacos, garantiza que en la entidad se realicen su labor apegados a los principios de legalidad, certeza y seguridad jurídica, con respeto total a los derechos humanos de todas las personas.
El Gobernador del Estado brindó una vez más su reconocimiento al trabajo realizado por las y los profesionales de la PGJE que, bajo el liderazgo de Daniel de la Rosa Anaya, ha mejorado la procuración de justicia, superando retos que destacan a nivel nacional, y los exhortó a continuar con el trabajo para que los índices delincuenciales sigan a la baja, en beneficio de las familias sudcalifornianas.