Inicia el horario de invierno: ¡Atrase su reloj!

El domingo 25 de octubre inicia el horario de invierno, por lo que el reloj deberá atrasarse una hora, para ajustarse al cambio de horario en México.

0

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo 25 de octubre, termina el horario de verano, por lo que el reloj deberá atrasarse una hora para ajustarse al horario invernal que iniciará en todo el país, a excepción de la franja fronteriza norte.

El llamado horario de invierno, entrará en vigor a partir de las 12 de la noche del 25 de octubre, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología.

Las plataformas nacionales de monitoreo estacional y climatológico, recomiendan  cambiar el horario la noche del sábado 24 de octubre, de preferencia, antes de dormir, para que el cambio transcurra con normalidad, a partir de la mañana del 25 de octubre.

Este año, la aplicación del horario de invierno se dará en medio de una contingencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus, situación que ha obligado a millones de ciudadanos mexicanos a permanecer resguardados en casa, como medida de prevención de contagios.

La disposición, surgió en 1996 a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se estableció el cambio de horario cada año, de la mano de la entrada del verano y otoño, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica por medio de un mejor uso natural.

Con la entrada de la época de invierno y el cambio de horario, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, pues anochecerá antes, a como se estaba acostumbrado anteriormente, con el horario de verano. Restan 2 días para que dé inicio el horario de invierno en México, y con él, la temporada navideña dentro de la República Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here