Inicia la reapertura de gimnasios y centros deportivos en BCS

0

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Consejo de Protección Civil Estatal, informó que Baja California Sur pasó del Nivel 5 al 4 del semáforo naranja por Covid-19 en México, fue anunciado también la apertura de algunas actividades consideradas como esenciales, bajo la consigna de reactivar la industria económica y de servicios en el estado.

Entre las actividades recreativas que fueron autorizadas por las autoridades de salud para abrir sus puertas tras 5 meses de mantenerse sin operaciones, se encuentran los gimnasios y centros deportivos.

Sin embargo, los espacios de entrenamiento físico, que se encuentran clasificados a nivel estatal en categorías A y B, podrán abrir siempre y cuando cumplan con las siguientes reglas.

En el escenario actual en el que se encuentra el territorio sudcaliforniano, solo serán permitidos los gimnasios catalogados en el Nivel A de centros de ejercitación, mientras que los sitios de acondicionamiento físico ubicados en la categoría B, deberán esperar hasta que el semáforo regional cambie al color amarillo de Nivel 3 por riesgo alto de Covid-19, dentro de la “Nueva Normalidad”.

A partir de este lunes 31 de agosto, los gimnasios tipo A tienen permiso de volver a recibir a los usuarios en sus instalaciones, siempre y cuando se tomen todas las medidas sanitarias de prevención existentes, de acuerdo con los protocolos de higiene establecidos por la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Solo podrán operar aquellos centros deportivos que cuentan con la ventilación adecuada, conserven una altura de 4 metros entre el suelo y el techo, además de una distancia de 2 metros por aparato en cada local.

Desde hoy lunes 31 de agosto, brigadas de inspección de COEPRIS darán inicio con el operativo de entrega de permisos oficiales para autorizar a los gimnasios locales que cuenten con las especificaciones anteriores reanudar sus actividades, además de supervisar que se sigan conservando las medidas sanitarias básicas, como el uso permanente de cubrebrocas, la aplicación de gel antibacterial antes y después de hacer ejercicio, y conservar la sana distancia, como reglamento de estancia para cada uno de los usuarios que ingresen a los centros fitness de Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here