Inician preparación boxeadores de BCS para los Panamericanos de Colombia

Los boxeadores buscan ganar su lugar en la Selección de México y disputar los Juegos Panamericanos 2021 a realizarse en Cali, Colombia.

0

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta de la Asociación Estatal de Box, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, dio a conocer que existe la posibilidad de que el Festival Olímpico Clasificatorio para conformar la selección nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, se realice durante el mes de marzo del 2021.

Lo anterior, fue informado por la Federación Mexicana de Boxeo, el máximo organismo encargado de regular, organizar y llevar a cabo competencias nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva en el país.

De acuerdo con el Presidente de la FMB, Ricardo Contreras Hernández, el box mexicano podría reiniciar actividades a principios del próximo año, retomando los torneos y fases clasificatorias que disputan los boxeadores juveniles por toda la República Mexicana, para ganar la oportunidad de participar en los grandes eventos que se desarrollarán en 2021, entre ellos, los juegos panamericanos que se planean celebrar en noviembre en territorio sudamericano.

A inicios del 2020, un total de siete boxeadores sudcalifornianos se encontraban ya clasificados con anterioridad para participar en los juegos nacionales organizados por la CONADE, sin embargo, este evento fue finalmente suspendido por la pandemia del Covid-19 ocurrida en México.

La cancelación del torneo boxístico avalado por la Comisión Nacional del Deporte, obligó a los pugilistas de Baja California Sur a comenzar nuevamente todo el proceso de clasificación, para ganarse su lugar en la selección nacional mexicana.

A principios de noviembre, los jóvenes boxeadores originarios de la media península iniciaron su etapa de preparación para confrontar estos nuevos retos, bajo la tutela de sus entrenadores.

La meta es ganar su boleto a los panamericanos a realizarse en tierras cafetaleras, y sumar el mayor número de elementos surgidos de Baja California Sur a la delegación absoluta de México que volará a Colombia a finales del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here