La Paz, Baja California Sur.– El Ayuntamiento de La Paz, en apego a derecho, aprobó en la sesión de cabildo de este martes, el inicio del proceso de nulidad de aprobación del desarrollo y construcción del proyecto denominado “Misión Punta Norte”.
Es decir, toda acción iniciada con los actos tras la aprobación del acta de la vigésima séptima sesión extraordinaria de cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, con fecha del 25 de marzo de 2021, perderán efecto jurídico.
La aprobación es considerado como un acto de justicia para la ciudadanía, debido a que en su momento, se pretendía autorizar de forma ilegal el cambio de uso de suelo, el cual no se encontraba apegado a lo previsto en el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad.
A través de un proceso de permiso de publicidad, solicitado por un particular, la Dirección General de Gestión Integral de la ciudad, pudo corroborar que existían contradicciones en el expediente del desarrollo inmobiliario en cuestión.
Por lo que con esta sesión, el cabildo aprobó al síndico municipal el inicio del proceso de nulidad, ya que, en su momento fue presentado por una comisión no facultada para tal acto.
Lo anterior, derivó en la aprobación ilegal del desarrollo y construcción del proyecto denominado “Misión Punta Norte” en la fracción del predio denominado «Zacatecas«, ubicado en carretera Transpeninsular La Paz-San Juan de La Costa, por parte de los integrantes de Cabildo de la anterior administración municipal.
Dadas las circunstancias, el análisis arrojó que el terreno en el que se pretendía la construcción del desarrollo inmobiliario, cuenta con los usos de suelo conocidos como PEA (Protección Ecológica de Aprovechamiento) BN (Bienes Nacionales) y H6 (Habitacional Residencial Turístico) contemplados en dicho Programa.
Estas acciones se suman a las emprendidas por el Ayuntamiento de La Paz en contra de la corrupción en los asentamientos dentro del territorio municipal, con la finalidad de evitar la venta de terrenos fuera de las normas aprobadas en el municipio.