Interjet cancela todos sus vuelos a BCS por riesgo de quiebra

Interjet suspendió operaciones en BCS por adeudos de 2 millones en combustible y más de 3 mil millones de pesos en pagos de impuestos al SAT.

0

 Los Cabos, Baja California Sur.- La compañía aérea mexicana, Interjet, anunció la suspensión de labores en territorio nacional e internacional para lo que resta del año, debido a una fuerte crisis económica que enfrenta la aerolínea producto de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México.

Los próximos vuelos que tenía pendientes Interjet rumbo a destinos como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Los Cabos y Cancún, fueron suspendidos definitivamente, y serán reprogramados hasta 2021, ante un preocupante adeudo de 2 millones 600 mil pesos en combustible, y más de 3 mil millones de pesos que debe Interjet en pagos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para el día de hoy, Interjet se vio obligado a cancelar 8 salidas y 8 llegadas con despegue y aterrizaje en las regiones de Cancún, Guadalajara, Mérida, Los Cabos y Monterrey, de acuerdo a los registros de vuelos de las aerolíneas del país, en poder del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según los testimonios de algunos pilotos y azafatas que prestan sus servicios para Interjet, la empresa pasa por un momento crítico financieramente hablando, y se encuentra en grave riesgo de quiebra.

El pasado 30 de abril del 2020, un mes después de que se decretó la pandemia por Covid-19 en México, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunció la suspensión de Interjet de su cámara de compensación de reservas, por impago de deuda.

Durante el mes de octubre, y derivado del impacto en la aviación de la pandemia de Covid-19, el SAT embargó varias cuentas y propiedades de ABC Aerolíneas SA de CV, nombre fiscal de la aerolínea Interjet, con sede central en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Lo anterior, obligó a la empresa administrada por Alejandro del Valle y Carlos Cabal a bajar la guardia, y seguir acumulando incumplimientos en pagos de impuesto sobre la renta retenidos a sus empleados, impuestos al valor agregado, y con la obligación de solventar las multas correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019.

Por lo pronto, la aerolínea rompió filas y dejó de operar sus vuelos programados con anterioridad, suspendiendo sus servicios por causas de fuerza mayor, y provocando el descontento de cientos de clientes y pasajeros que se encuentran en plena confrontación legal con la compañía aérea, para que les sea devuelto el dinero que pagaron por sus boletos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here