Investigan crimen de agente de la Guardia Nacional

El agente junto con otro elemento gravemente herido fueron privados de su libertad, atrás de la Tienda Coppel por hombres armados.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 06:30 horas de la mañana de este martes, en la colonia Chato Covarrubias, en Ciudad Constitución, fue reportado que había una persona probablemente lesionada.

Los elementos de la Agencia Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llegaron al domicilio, ubicado en las calles de Rodolfo Montaño esquina Márquez de León y Agustín Arreola, encontrando a dos hombres.

En ese lugar localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con signos de violencia. Mientras que a otra persona, también del sexo masculino, lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Los agentes de la AEIC procedieron al registro, embalaje y cadena de custodia de los indicios encontrados en el lugar para enviarlos a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, que realizará el análisis pericial correspondiente.

Además se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de Ley.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios para esclarecer los hechos.

Las víctimas, según datos recabados por MetrópoliMx, fueron identificados de la siguiente manera:

  1. Mario Alberto Mondragón Tirado, Tercer Mestre de la Guardia Nacional, y quien se encontraba muerto en el sitio.
  2. Odeb Jiménez Toledo, Cabo de la Guardia Nacional, herido de gravedad, y quien se encuentra internado en la clínica del ISSSTE de Ciudad Constitución.

En la escena del crimen, la PGJE encontró dos cartuchos percutidos calibre 9mm y un bat con rastros de sangre.

Las dos elementos de seguridad fueron privados de su libertad, cuando salieron de una taquería, ubicada atrás de la Tienda Coopel, por tripulantes de un vehículo que se detuvo, bajando hombres armados y amagando a los agentes, los cuales fueron subidos a la fuerza.

Los dos elementos iban acompañado por un tercero que corrió y logró escapar para avisar a sus compañeros que iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

El caso es investigado tanto por el Ministerio Público Federal de la FGR como por el Ministerio Público de la PGJE.