Investigan dos personas lesionadas por riña en Comondú

"¡Ayúdenme por favor! ¡Mataron a mi hermano!", gritaba una mujer desesperada alrededor de las 10:30 de la noche sobre la carretera de Ciudad Constitución a Puerto San Carlos.

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.– «¡Ayúdenme por favor! ¡Mataron a mi hermano!«, gritaba una mujer desesperada alrededor de las 10:30 de la noche sobre la carretera de Ciudad Constitución a Puerto San Carlos.

La mujer fue videograbada por el conductor de un carro, cuando en medio de la obscuridad de la noche, evidentemente angustiada, se cruzó corriendo la carretera, solicitando auxilio de los automovilistas, a la altura de la Bodega de Fertimex.

Durante la noche del pasado 14 de abril, la mujer y su hermano, identificado como José Javier «N», estaban en una velada, junto con un grupo de mujeres y hombres, a un costado de la bodega.

Al calor de las copas, inició una discusión y después un pleito a golpes. La riña subió tanto de nivel, que uno de los implicados, se subió a su carro y atropelló a José Javier «N».

El conductor del vehículo, tras ver al joven de 37 años tirado en el piso, nuevamente aventó su carro encima de la víctima, volviendo atropellarlo.

La hermana al ver a su familiar herido, trató de auxiliarlo, pero entre varios sujetos, la agarraron por la fuerza, amarrándola de un lazo y arrastrándola por el piso de tierra.

Después de dejarla mal herida, los sujetos se dieron a la fuga, en medio de burlas y risas.

Fue entonces, cuando la joven mujer cómo pudo se levantó y salió a la carretera a solicitar el apoyo de los automovilistas.

El joven José Javier «N», según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), resultó con heridas graves en el abdomen.

Por su parte, la hermana fue dada de alta, presentado solo raspaduras.

La PGJE abrió una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones, yendo a la zona de la agresión para realizar el análisis y procesamiento del lugar de intervención, buscar y levantar toda clase de indicios, con la debida cadena de custodia, y trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis, y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, continúa con las indagaciones para esclarecer los hechos con apariencia de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí