Ciudad Constitución, Baja California Sur.- En medio de la contingencia por el nuevo Coronavirus, el aislamiento social y resguardo domiciliario, un solitario y osado jinete, salió a recorrer las calles de la ciudad capital de Comondú, buscando matar el tiempo.
Pero no es cualquier jinete, ya que su paseo fue de una forma muy peculiar: montado en un toro cebú, cuyo ejemplar, llamó la atención de propios y extraños en plena zona urbana de la cabecera municipal de Comondú.
El jinete causó furor, chascarrillos y burlas, cuando fue publicado un set de fotografías que rápidamente se hicieron virales.
Se trata del joven Alfredo Avilés Ibarra «El Piña», joven comundeño e integrante de una de las familias pioneras del Valle de Santo Domingo, volviéndose tendencia en las redes sociales, tras tomar la decisión de pasear acompañado de un grande bovino, el cual sin pena alguna, pasaba al lado de los coches y de los negocios ubicados en la urbe comundeña, arrancando sonrisas y provocando comentarios chuscos por parte de los habitantes locales.
El jinete y su toro, se volvieron famosos en las plataformas digitales, luego de que se mostraron las fotografías donde ambos circulan en la esquina de un negocio de venta de cerveza, justo al caer la tarde en la entidad de Comondú.
Poco tiempo después, se supo que el toro cebú, realiza shows de rodeo junto a su dueño, quien también pertenece a la organización municipal de rodeo como representante de la asociación, ofreciendo funciones de este espectáculo campirano en las regiones aledañas al valle.
“Esto solo sucede en El Valle”, comentaron algunos usuarios de redes sociales, orgullosos de esta región agrícola y ganadera de Baja California Sur, caracterizada por la calidez y amabilidad de sus habitantes y la tranquilidad del pueblo, a tal grado, que un toro puede salir a pasear por la cinta asfáltica para distraerse del periodo de distanciamiento social que se vive actualmente por el Covid-19.