Joven denuncia acoso de su ex pareja en Los Cabos

La joven Jennifer Macín Méndez reveló que denunció a su ex pareja y solicitó medidas de restricción antes de que pueda cometerse un nuevo feminicidio.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Jennifer Macín Méndez denunció a través de un video en las redes sociales a su ex pareja.

La mujer explicó que el 4 de diciembre puso una denuncia contra Héctor Ramsés Ruíz por el delito de violación a la intimidad sexual que no es otra cosa que divulgar, compartir, distribuir o solicitar cualquier imagen de índole desnuda parcial o total.

La señorita Macín explicó que además le dieron una medida de protección urgente ya que, reconoce, tiene miedo de que Héctor Ramsés atente contra ella.

A pesar de la denuncia presentada ante la PGJE, el día de ayer, comentó Jennifer, Héctor Ramsés la llamó varias veces por teléfono en la madrugada.

Ante ese acoso, decidió ir a ver qué estaba sucediendo con su denuncia y se enteró que ni siquiera se habían hecho los trámites, los documentos no se habían firmado y al denunciado no le habían entregado la notificación.

Jennifer explicó que incluso habló con el comandante (Marrón), que era el encargado de entregar la notificación, quien le dijo que sí se haría entrega de la misma.

 

La señorita Jennifer Macín Méndez exige que la justicia sea efectiva, porque no quiere ser una estadística mas de mujeres desaparecidas en Los Cabos.

Comentó que Héctor Ramsés fue su novio y que tras terminar, él siguió apareciendo en donde ella estaba, buscándola y llamándola.

La denuncia de Jennifer tiene vigencia hasta el cuatro de enero y teme que, ante la inacción de la justicia, ella sufra violencia en su persona por parte de Héctor Ramsés, ya que, en su noviazgo, reconoce, ella fue víctima de agresiones por quien era su pareja.

Ante esta situación, Jennifer exigió que se haga justicia, que las autoridades de Los Cabos actúen de manera efectiva y no solapen este tipo de conductas violentas, ya que este es un antecedente típico de lo que, en muchos casos, ante la inoperatividad de la justicia, después se convierte en un feminicidio.