Joven pasa de desempleado a “influencer” en Los Cabos

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Con tan solo 20 años de edad, Christian Escobedo Hernández se volvió la envidia de algunos “influencers”, luego de que un video lograra hacerse viral, ofreciendo sus servicios de lavado de coches en la plataforma de Facebook, desatando una oleada de clientes y buenos deseos para el joven emprendedor.

Tras la crisis económica y social vertida en el destino de Los Cabos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, Christian tuvo que prescindir de su anterior empleo como ayudante de mesero en un reconocido restaurant ubicado en el corredor turístico de Cabo San Lucas, por lo que dedicó a buscar nuevas opciones de trabajo en pleno cierre obligado de negocios por la emergencia sanitaria decretada en Baja California Sur, ocasionando que no obtuviera éxito durante su búsqueda.

Bajo la enorme responsabilidad de aportar sustento para cubrir las carencias económicas de su humilde hogar y llevar alimentos suficientes para sus padres y hermanas pequeñas, el inteligente joven decidió apoyarse en el gran poder de convocatoria de las plataformas digitales para darse a conocer como lavador de autos, un oficio que no desconocía en lo absoluto, pues ya tenía experiencia en detallado automotriz colaborando para anteriores patrones.

Motivado y con nuevos bríos, Christian se tomó una selfie y la publicó en su cuenta personal de Facebook, ofreciendo sus servicios de lavado de coches a 40 y 50 pesos, según el tamaño del vehículo.

Cuál sería su sorpresa que a pocas horas de haber difundido su imagen solicitando apoyo para obtener dinero, comenzó a llegar la ayuda que tanto requería, gracias a la solidaridad de decenas de usuarios de internet que comenzaron a requerir sus servicios para dejar relucientes sus autos.

Hola, buenos días. Lavo carro a solo 50 o 40 varos, barato para que se animen. Soy un muchacho de confianza”, fue el mensaje que acompañó la publicación que se volvió tendencia en las redes, ocasionando que la iniciativa de Christian fuera todo un éxito, logrando obtener muchos clientes que comenzaron a buscarlo vía telefónica y personalmente para cobijarlo y brindarle el amparo y protección que necesitaba para sacar adelante a su familia, que hoy más que nunca requiere de nuevos ingresos para salir avante de esta pandemia que afectó a los distintos sectores laborales y económicos en el destino de Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here