La Paz, Baja California Sur.- Después de casi 20 días de haber sido internada en la Unidad Medica Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la joven maestra Karlita, finalmente perdió la batalla este día por sobrevivir al virus del Covid-19, después de que su problema de asma, complicará su estado de salud en el proceso de sanación que había sobrellevado desde el pasado 10 de abril.

La profesionista de apenas 36 años de edad, era profesora de alumnos de quinto año en una escuela primaria de esta capital, por lo que la Escuela Normal Superior “Enrique Estrada Lucero”, lamentó el fallecimiento de la joven maestra.

La Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur "Profr. Enrique Estrada Lucero", lamenta el sensible…

Posted by Escuela Normal Superior De Bcs "Profr. Enrique Estrada Lucero" on Wednesday, April 29, 2020

Desde que se convirtió en sospechosa de portar el virus del Covid-19, Karlita, como era conocida por familiares y amigos, habló en su cuenta de red social sobre las altas temperaturas y dolor de cuerpo que registraba antes de ser entubada.

Espero Dios que solo sea parte de mi cuadro asmático”, escribía esperanzada.

La joven educadora, según explicó, había sido sometida a un estudio de laboratorio de Coronavirus.

Sin embargo, el estado de ánimo de la joven, no decaía, por el contrario, denotaba bastante actitud de salir adelante, deseando regresar a clases a seguir impartiendo sus conocimientos, a pesar de no tener una plaza formal como profesora en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior quedó grabado en un audio enviado a los padres de familias de sus 30 alumnos, iniciando con “este pequeño mensaje quiero que vaya dirigido a mis alumnos, a mis 30 niños que de verdad extraño muchísimo, quisiera que ya todo esto pasara, volver a la normalidad a clases”.

Extraño muchísimo sus risas, sus pláticas, extraño todo de ellos, sodo esto nos ha servido para ser mejores personas, para valorar cada momento de la vida, pero sobre todo para poner mucho empeño siempre en todo lo que hacemos, tanto ellos como los maestros”, explicaba la maestra.

Posteriormente, se dirigió hacia los padres de familia que conocían por lo que estaba pasando y la situación de la contigencia por el Covid-19: “En las redes se está circulando que se está extendiendo todavía un poco más este periodo, sigamos con los protocolos del cuidado para no subir más casos de personas infectadas, sé que ustedes, como padres están concientes de todo lo que está pasando, solamente quiero mandarles un saludo a mis niños que Dios los bendiga que se sigan cuidando, que hagan sus tareas, que disfruten momentos estando con ustedes, los que tengan que salir a trabajar, pues es inevitable por todo lo que está pasando, pero aún asi espero que los tiempos que tengan de convivencia, lo hagan al máximo”.

Al final del audio enviado por WhatsApp, la joven profesionista envió sus mejores deseos a todos, y comnetó que “sigamos cuidando a cada uno de nuestros familiares, sinceramente de mi, lo que yo pueda apoyarlos, con toda la confianza, que tengan un bonito día, y espero verlos muy pronto a mis niños, los quiero muchisimo y cuando todo pase iremos a festejar en grande a donde ustedes gusten, les mando un fuerte abrazo, bendiciones a todos”.

Descraciadamente, nada pudo evitar que perdiera la batalla final, pero sus alumnos siempre la recordarán, como su padre que está tarde escribió el siguiente mensaje en sus cuenta de Facebook.

TODO ESTA CONSUMADO HE AHI A TU HIJA KARLITA DIOS MIO.TE LA LLEVAS PORQUE TE HACE FALTA CONTIGO.FORTAZE A NTRA….

Posted by Jorge Madrid Lugo on Wednesday, April 29, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí