Loreto, Baja California Sur.- Conocido como el “niño genio” entre los habitantes del pueblo mágico de Loreto, Juan Luis Manríquez Sequera, le hace honor a su nombre.
A sus 11 años de edad, el brillante estudiante ha obtenido valiosos premios y reconocimientos a nivel nacional, gracias a sus admirables aptitudes y conocimientos académicos.
Una década atrás, el pequeño Juan Luis, de 3 años, ya había aprendido a leer y escribir, sorprendiendo a su misma familia, que acababa de descubrir el gran don que poseía el privilegiado niño.
Durante su educación preescolar y primaria, Juan Luis siempre consiguió calificaciones y diplomas de excelencia, manteniéndose como el alumno más inteligente y destacado entre todos sus compañeros.


Fue en el trascurso de su escuela básica, que el niño genio comenzó a coleccionar galardones a raudales.
Para entonces, Juan Luis ya había acentuado su gusto por las matemáticas, asignatura en la que ha recibido sus mayores méritos.
Al cumplir sus 10 años, la figura superdotada participó en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, donde arrasó con su sobresaliente desempeño en la fase estatal, para competir con los 10 mejores practicantes matemáticos del país por los sitios de honor del certamen.
En la IX Olimpiada de Matemáticas de Otoño, Juan Luis fue premiado con la estatuilla del Gran Pez, insignia honorífica para el mejor participante del evento.
El niño genio, se ha convertido en un personaje celebre de Loreto y de Baja California Sur, al representar a su querido pueblo natal y al territorio sudcaliforniano por toda la República Mexicana, con gran éxito.