La asociación civil DarDeGracia lanzará app para niños con discapacidad

El Coronavirus cambió la vida de todos, incluidos los niños con discapacidad que en situaciones como la actual, ya no pueden recibir terapias.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- El Coronavirus vino a cambiar la vida de todos, incluidos los niños con discapacidad que en situaciones como la actual, ya no pueden recibir terapias como lo hacían antes, en la Asociación Civil Dar de Gracia de Cabo San Lucas.

La Asociación reconoció que en este momento resulta muy complicado atender a los 120 niños con discapacidad, por lo que han tenido que interrumpir las terapias por la pandemia.

Fue una decisión difícil, pero no quieren arriesgar a los niños, “la situación, es triste y dolorosa, y este año, seguirá parado y parte del próximo año”, reconoció Rubén Ocampo.

El director de programas de Dar de Gracia, Rubén Ocampo y su equipo, decidieron que, ante el encierro físico y mental en el que viven los niños con discapacidad, había que reinventarse, abrir otras puertas.

De esta idea surgió YoApprendo.com una aplicación que están desarrollando de la mano de mucha gente que se ha sumado al proyecto gracias a las redes sociales.

Rubén Ocampo explica: “Los niños con discapacidad, principalmente síndrome de down, parálisis cerebral y autismo viven encerrados en sí mismos. Por eso decidimos hacer la aplicación. El reto es llevar de manera digital lo que hemos hecho durante tres años físicamente en Dar de gracia“.
El directivo reconoce que el teléfono es ya parte de nuestro estilo de vida. “Nuestros niños viven encerrados, lo que estamos haciendo es que, en lugar de estar con juguetitos, estén con algo que los ayude lúdicamente“.

La iniciativa de Dar de Gracia cuenta con el apoyo de ilustradores, moneros y pintores.

Más de 150 que han donado su trabajo para recaudar fondos. El monero Trino, de Guadalajara fue el primero en contribuir, hizo 15 caricaturas de niños con discapacidad, niños felices.

Después se sumaron Doctor Netas, Paco Vaca, Vampipe, Rictus, Galeón, Alarcón, entre muchos otros.

Artistas de 16 países, México, España, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Perú, Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Paraguay, por mencionar algunos, se han sumado al trabajo de Dar de Gracia.

Para la aplicación de YoApprendo.com, la mayoría del trabajo se ha hecho a través de internet, de las redes sociales, logrando una sinergia con gente de distintas partes del mundo.

El director creativo de playboy argentina y de Boca Juniors hizo la maquetación, diversos artistas de doblaje de Disney han prestado sus voces.

Google se sumó a través de una donación de 10 mil dólares mensuales en anuncios para promocionar la aplicación.

La empresa de software hypetumult, en la que se desarrolla la App, brindó la licencia y todo el apoyo del staff al proyecto, porque les gusta lo que esta aplicación ofrece a los niños con discapacidad.

La aplicación se encuentra en desarrollo con tres ejes principales, Lenguaje, Destreza y Razonamiento.

Yoapprendo.com será lanzada próximamente, pero parte de su contenido esencial se encuentra en el sitio: yoapprendo.com.

Si usted está interesado en aportar a esta plataforma, lo puede hacer a través de ese sitio.