La hipótesis del doble feminicidio de Mulegé

El doble feminicidio ocurrió un día después de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, salió a decir que "ni una mas", en el discurso que ofreció durante el informe de actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Juan Mendoza Unzón.

0

Mulegé, Baja California Sur.– Durante la noche del pasado 24 de agosto, la joven Karen Anahí «N», y su abuela, Ernestina «N» fueron asesinadas dentro de su vivienda en la colonia El Rebaje en Mulegé Pueblo.

Por la escena del crimen encontrada dentro de la casa, según las primeras investigaciones, el presunto agresor pretendió abusar sexualmente de la estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE).

La joven de 16 años fue encontrada con la ropa desgarrada y la abuela completamente vestida, por lo que la principal hipótesis de lo que pudo haber ocurrido dentro de la vivienda, es que cuando el agresor, pretendía abusar de la joven, fue escuchado por la abuela de 69 años.

Entonces, se habría levantado –tras escuchar los gritos de su nieta-, y en el forcejeo por defender a su nieta, fue asesinada. Posteriormente, según la hipótesis, el agresor quito la vida a la joven, utilizando un arma blanca.

Por eso cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) llegaron a la escena del crimen, observaron a la nieta dentro de la recamara y a la abuela en la sala de la casa. Las dos asesinadas con un arma blanca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Su, abrió una Carpeta de Investigación para esclarecer la muerte de dos personas del sexo femenino.

Los cuerpos sin vida fueron localizados aproximadamente a las 23:59 horas del sábado 24 de agosto.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley.

En el lugar de los hechos, los peritos especialistas en materia de criminalística de campo, acudieron al sitio donde realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar, levantar y documentar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia para trasladaron a los laboratorios de la institución donde se realizará su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

El doble feminicidio ocurrió un día después de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, por enésima ocasión salió a decir que «ni una mas«, en el discurso que ofreció durante el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Juan Mendoza Unzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí