La misteriosa muerte de dos americanos en BCS

Después de 6 días de su fallecimiento, la PGJE tuvo que ordenar una biopsia para determinar la causa de la muerte de Abby Lutz y John Heathco.

0

El Pescadero, Baja California Sur.- Cuando los socorristas Fernando y Grisel, ingresaron a la habitación de John Heathco y Abby Lutz en el lujoso Hotel Rancho Pescadero, casi pierden la vida, tras respirar una extraña sustancia que había en el ambiente del cuarto 201.

La joven paramédico Grisel pudo salir de la habitación con síntomas de intoxicación, por lo que tras lograr salir, cayó desmayada.

News: https://metropolimx.com/police-rob-tourists-in-los-cabos/

El otro paramédico Fernando tuvo que administrar oxígeno a su compañera para hacerle volver en sí, y solicitó apoyo a otro equipo de rescate para que acudieran al hotel a brindarles auxilio porque «estaban intoxicados», mientras se conectaba oxígeno para tratar de recuperarse.

Los hermanos de apellido Valencia Sotelo, fueron los primeros socorristas en llegar a la escena del crimen, ingresar a la habitación y checar los signos vitales de los dos estadounidenses que habían sido reportados al 911, como posiblemente fallecidos dentro de una recámara del exclusivo hotel, propiedad de la firma Hyatt.

Después de seis días de ese incidente, los paramédicos todavía no se pueden explicar qué fue lo que respiraron para intoxicarse, cuando checaban los signos vitales de las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo que ordenar una biopsia a los cadáveres de los turistas estadounidenses, John Heathco y Abby Lutz, a fin de poder determinar la causa de la muerte, porque en la habitación no encontraron huellas de violencia.

Originalmente, se había manejado la hipótesis que los extranjeros había fallecido por intoxicación de gas por una supuesta fuga, pero conforme pasaron los días esa teoría se fue desvaneciendo.

 

El Hallazgo 

Durante un recorrido de vigilancia, la patrulla SMP-223, recibió un reporte alrededor de las 8:45 de la noche del pasado 13 de junio, sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de una habitación del Hotel Rancho Pescadero.

En 10 minutos, los agentes de la Policía Municipal de La Paz, llegaron a la zona, y observaron que los paramédicos Fernando y Grisel, visiblemente aturdidos, por lo que tras preguntar lo qué había pasado, respondieron que habían resultado intoxicados, después de ingresar a la habitación 201.

Los paramédicos informaron a los agentes que lograron checar los signos vitales de los cuerpos de dos personas que estaban dentro del cuarto, y los cuales no tenían signos y tampoco presentaban rastros de violencia.

La versión de los socorristas es que ambas personas identificadas como John Heathco y Abby Lutz, habían fallecido por un choque anafilactico por intoxicación.

De tal modo que los agentes hicieron una llamada telefónica a la Agencia del Ministerio Público del Pueblo Mágico de Todos Santos, solicitando su presencia para el levantamiento de los cadáveres, aperturando la Carpeta de Investigación NUC ST/188/2023.

 

La Investigación

Durante la arranque de la investigación, el gerente de seguridad del Hotel Rancho Pescadero, Ricardo Guillermo Flores Rodríguez, fue cuestionado sobre la situación de los estadounidenses fallecidos dentro de la habitación, John Heathco y Abby Lutz.

De entrada, y según el directivo del hotel, fue informado que no se había hecho limpieza a la habitación de los huéspedes, porque nadie había abierto la puerta.

El personal de limpieza llegó al cuarto, y tocó la puerta, pero no recibió respuesta.

Sin embargo, la persona que limpiaría la habitación, escuchó la caída de agua en la regadera, por lo que supuso que se estaban bañando y se retiró.

El personal de limpieza regresó mas tarde, y la regadera seguía abierta, lo que entonces hizo suponer que algo no estaba bien, por lo que el personal de seguridad fue alertado sobre la situación.

Fue entonces que un guardia de seguridad fue a la habitación 201, y tocó, pero al no recibir respuesta de John Heathco y Abby Lutz, ingresó con una llave maestra al cuarto.

Lo primero que observo el guardia fue a una mujer de tez blanca y complexión delgada tendida sobre la cama y con los ojos abiertos.

A pesar de que le hablaron, la mujer no respondió.

Posteriormente, el guardia camino había la regadera abierta, y observó a un hombre de complexión regular en posición fetal tirado en el piso tirado dentro de la regadera.

Por lo anterior, el guardia de seguridad informó a sus superiores, y los cuales dieron aviso del hallazgo al 911.

La identificación de las víctimas, de acuerdo a la investigación fue con base al registro de reservación y llegada de las estadounideses.

Los dos americanos eran originarios de Newport Beach, California. John Heathco, tenía 41 años, y Abby Lutz, 28.

El caballero era fundador de una marca de suplementos nutricionales enfocada a la salud, identificada como LES Labs.

El gobierno de Estados Unidos, sigue de cerca la investigación del fallecimiento de sus conciudadanos, sobre todo en espera del resultado de la causa de la muerte, que según la PGJE, fue por «intoxicación por determinar«.

«Estamos listo para brindar toda la asistencia consular adecuada. Por respeto a la privacidad de las familias, no tenemos nada más que agregar en este momento«, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Rancho Pescadero es un hotel de lujo, propiedad de la compañía Hyatt.

«Estamos realmente desconsolados por esta terrible tragedia«, dijo el gerente de Hotel Rancho Pescadero, en un comunicado, agregando que «nuestros corazones están con las familias y seres queridos afectados, durante esta pérdida inimaginable. Las autoridades locales todavía están investigando activamente la situación, y la seguridad de nuestros invitados y colegas sigue siendo una prioridad, como siempre«.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí