La Paz estrenará terminal de cruceros en 2021

Se invertirán mil millones de pesos para la construcción de la única terminal de cruceros turísticos del Pacífico Mexicano en la capital de BCS.

0

La Paz, Baja California Sur.- La capital de Baja California Sur tendrá su propia terminal de cruceros turísticos para el próximo año, la cual será el único espacio de atraque y resguardo de navíos nacionales y extranjeros con futuro desarrollo comercial, dentro del Pacífico Mexicano.

En enero de 2021, se invertirán mil millones de pesos para la construcción de la terminal turística en el puerto de Pichilingue, misma que estará terminada a finales de diciembre.

Datos obtenidos del área operativa de la Administración Portuaria Integral (API), indican que en febrero de este año se aprobó la licitación internacional para la creación e instalación de la terminal de cruceros en La Paz, no obstante, la pandemia por Covid-19 obligó a retrasar más de 8 meses el arranque del proyecto original.

A pesar de la emergencia sanitaria que detonó a nivel estatal, los grupos de inversionistas involucrados en el designio, siguieron impulsando el crecimiento del proyecto durante el segundo semestre del 2020, debido a que es una planificación de suma importancia económica para uno de los principales destinos turísticos de Baja California Sur.

Por lo anterior, autoridades estatales harán el anuncio oficial de la construcción de la terminal de cruceros a mediados del mes de febrero de 2021, justo cuando la obra portuaria se encuentre en proceso de edificación en el histórico puerto de La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here