La Paz y Los Cabos avanzan a color verde de semáforo Covid-19 en BCS

En la semana del 7 al 13 de octubre, La Paz y Los Cabos se colocan en Nivel 1 de color verde, reactivando todas las actividades sociales.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este jueves 7 de octubre, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó que los municipios de La Paz y Los Cabos pasen a Nivel 1 de color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

En la semana del 7 al 13 de octubre, las dos regiones con más habitantes de Baja California Sur, permanecerán dentro de la anhelada “nueva normalidad“, permitiendo la apertura total de sus actividades sociales y económicas.

Se incluye la reactivación de todos los comercios, incluidos los de entretenimiento, como los antros, bares, centros nocturnos, casinos, ferias, circos, y el reinicio de operaciones de salones de eventos para reuniones familiares.

Se suspenderán las restricciones de aforo en establecimientos comerciales, no obstante, se seguirán aplicando las mismas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en espacios públicos.

Debido a la baja incidencia de contagios en La Paz y Los Cabos, las autoridades de la Secretaría de Salud, decidieron colocar a ambos municipios en color verde, en común acuerdo con el Gobierno del Estado.

La reciente actualización del semáforo Covid-19, incluye las siguientes etapas de control epidemiológico para los otros 3 municipios que integran Baja California Sur:

Comondú avanzó a Nivel 3 en el semáforo amarillo, Loreto se mantiene en Nivel 5 de estado crítico por Coronavirus, y Mulegé permanecerá en Nivel 4 de alerta alta por Covid-19.

Tras año y medio de combate contra la pandemia y la aplicación de las diferentes fases de mitigación contra el Covid-19, en territorio sudcaliforniano, finalmente ha llegado el esperado semáforo verde para los municipios de Baja California Sur a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here