La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Livorio «N», relacionado con la comisión de los delitos de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público y lesiones.
El juzgador impuso medidas cautelares al presunto delincuente, obligándolo a la firma periódica ante la autoridad judicial y no acercarse al lugar de los hechos, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/la-red-de-corrupcion-en-el-gobierno-de-baja-california-sur/
Livorio «N», es imputado por sustraer de una tienda de autoservicio, ubicada en Plaza Patios en Cabo San Lucas, una botella de licor escondida entre sus ropas, sin efectuar el pago correspondiente.
Al ser sorprendido Livorio «N», golpeó a un guardia de seguridad en la cabeza con un objeto contundente, causándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, con la intención de darse a la fuga.
En la audiencia inicial para control de detención, celebrada el pasado 6 de noviembre, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, solicitó y obtuvo la vinculación a proceso, luego de los elementos probatorios presentados en su contra.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/hija-de-gobernador-de-bcs-gana-casi-lo-mismo-que-claudia-sheinbaum/
El Juez de Control otorgó al agente del Ministerio Público 2 meses para realizar la investigación complementaria.
La PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para dejar ante la autoridad Judicial, al probable responsable de actos delictivos.