Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Aprovechando la contingencia del Covid-19, la sana distancia y el resguardo domiciliario de la Policía Municipal de Comondú, los ladrones demostraron una vez más que son infalibles y no temen al Coronavirus, luego de asentar un duro golpe en plena cuarentena, cuando robaron el dinero de las ventas del fin de semana de la tienda Aliser, localizado en calle Niños Héroes esquina con Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Pueblo Nuevo en la cabecera municipal de Comondú.
Desde luego nadie se había dado cuenta del atraco, hasta que el gerente del negocio, Erick Ramírez Meza, llegó alrededor de las 7:40 de la mañana, y después de abrir la puerta de acceso principal, comenzó a caminar hacia el fondo del comercio, buscando una caja de lámina de color amarillo que había dejado arriba de una mesa.
Sin embargo, la sorpresa del gerente fue grande, cuando no la observo, por lo que un poco nervioso, empezó a recordar dónde la había dejado, y tras pensar en el momento preciso de guardar el dinero de las ventas del fin de semana, recordó que fue en la caja que puso sobre la mesa que estaba en el fondo del negocio.
Fue así, como Erick Ramírez, volteo la mirada a la mesa, y tras no ver la caja de lámina, la movió y la volteo y no encontró nada. Un poco desesperado, empezó a revisar cada rincón del establecimiento y la caja con el dinero, nunca apareció.
De tal modo que el gerente de la tienda Aliser, no tuvo más remedio que comunicarse con el representante legal de la empresa, en la Ciudad de La Paz, y quien tras tomar la llamada, recomendó llamar al 911 y solicitar apoyo de las autoridades policiacas.
Posteriormente, puso al tanto a la licenciada Lizeth Adilene Pérez, presentando la denuncia en la Unidad Número 2 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en esta ciudad, y quien se hizo cargos de las investigaciones sobre este misterioso robo.
Los amantes de lo ajeno lograron llevarse los alrededor de 150 mil pesos que había en caja, sin lujo de violencia, y el cual se depositaría hoy lunes en el transcurso de la mañana.
Lo verdaderamente extraño del robo, según la propia policía, es que a un lado se encuentra la estación de gasolina de la misma empresa, y los operadores de las bombas, jamás se percataron en ningún momento de que alguien entrara al negocio.
ya tiene lana para la cuarentena… autorobo sin mas ni menos…