Home BCS Comondú #LadyCaguama: De ladrona y defraudadora a regidora de Comondú

#LadyCaguama: De ladrona y defraudadora a regidora de Comondú

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- De un día a otro, Erika Celena Venalonzo Camacho, bautizada como #LadyCaguama paso de prisionera del Centro de Reinserción Social (Cereso) a despachar como regidora del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el XVI Ayuntamiento de Comondú.

La edil que cobró fama por presumir que comería caguama, especie en peligro de extinción, según datos recabados por MetrópoliMx, tiene registrados cuando menos dos ingresos a prisión, después de haber sido detenida por los delitos de robo a casa habitación y fraude específico.

Sin embargo, Ericka Venalonzo, tuvo la suerte de convertirse en operadora política del actual Coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Víctor Manuel Castro Cosío, en Puerto San Carlos, lo que valió para que fuera integrada como candidata a regidora en la planilla del actual presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta.

La regidora de Morena, Erika Venalonzo, presumió comer especies en peligro de extinción en su estado de WhatsApp, lo que detonó el escándalo.

Aunque la edil Erika Celena Venalonzo Camacho, tras estar el escándalo, explicó que viendo un álbum familiar, se había dejado llevar por la melancolía, tomando la decisión de compartir la foto de uno de los platillos más atractivos que preparaba su padre, Don Vencho Venalonzo en el Restaurante “Marino” en Puerto San Carlos, nadie creyó la versión.

Esta fotografía evidentemente fue tomada de un álbum familia, lo que refleja su antigüedad por los elementos y el color.

Y que es la calidad de la fotografía de su estado de WhatsApp, con una cuchara de aluminio y completamente digitalizada, no se parece en nada a otras dos fotos añejas que sí fueron tomados en aquella época, y con las que intentó generar confusión social.

En Comondú, la sociedad viene exigiendo la destitución de #LadyCaguama y aplicar el Artículo 420 del Codigo Penal Federal, que establece textualmente: “Se impondrá de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los 3,000 días, a quien ilícitamente recolecte y almacene tortugas marinas, así como capture, acopie, transforme y transporte ejemplares declarados en veda”.

 

 

 

 

 

 

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil