Las reglas para las fiestas decembrinas de la COEPRIS

La COEPRIS lanzó un documento con las recomendaciones para la realización de fiestas en Baja California Sur.

0

Baja California Sur.- La COEPRIS lanzó un documento con las recomendaciones para la realización de fiestas navideñas en Baja California Sur, con la intención de “adoptar las medidas de contención, prevención y control adecuadas para proteger la salud y favorecer un ambiente seguro en la convivencia familiar“.

Solo se permitirá realizar pequeños convivios familiares, de preferencia que se realicen en espacios abiertos (patios, terrazas), con un máximo de 15 personas, asegurando la sana distancia.

Los asistentes, establece la COEPRIS, deben hacer uso obligatorio de cubreboca y, de preferencia, contar con gel antibacterial personal. Se debe desinfectar el lugar del convivio familiar antes y al finalizar.

Además del cubrebocas y la sana distancia, la COEPRIS recomienda evitar compartir utensilios como platos, vasos y cubiertos.

Evitar platillos al centro de la mesa y botanas para compartir. Los platillos deberán servirse en el área de elaboración de alimentos. Se debe evitar vestir las sillas y mesas con materiales absorbentes o difíciles de desinfectar y se prohíbe el uso de servilletas de tela.

La COEPRIS recomienda que deser posible, se utilice vajilla desechable (platos, vasos y cubiertos). Si no es factible, asegurarse que se manipule toda la vajilla y los utensilios no desechables con guantes, además de lavar y desinfectar la vajilla.

Se debe limpiar y desinfectar las superficies de contacto común, como barandales, manijas de puertas y ventanas, sillas, mesas, muros y cualquier elemento al alcance de los invitados.

La vajilla y cubiertos deberán lavarse en lavavajillas o a mano, usando guantes desechables con agua caliente y detergente, posteriormente desinfectarlos, eliminar los guantes y lavarse las manos.

En caso de detectar que se están llevando a cabo actividades señaladas como restringidas, la COEPRIS invita a denunciarlo al: 800 BCS-COVID (800-227-26843).