La Paz, Baja California Sur.- Cuando José «N» «El Peinado» se encontraba trabajando dentro de su taller de fabricación de plataformas y remolques en la zona del Parque Industrial, fue atacado con disparos de arma de fuego y privado ilegalmente de su libertad con lujo de violencia a bordo de una camioneta de color gris Honda Oddysey en la Capital del Estado.
El levantón del comerciante fue reportado alrededor de las 4:32 de la tarde de hoy por uno de los empleados del negocio, ubicado en la calle de Acceso al Parque Industrial.
Los responsable del levantón, según el reporte, eran cinco personas que el pasado 24 de febrero ya había sido reportadas como sospechosas a la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva.
Sin embargo, ambas corporaciones hicieron caso omiso.
El comerciante, de acuerdo con uno de sus trabajadores, después de haber sido herido, fue arrastrado por los delincuentes y subido a la fuerza a una camioneta de color gris, quedando en el sitio restos de sangre y cartuchos percutidos.
Los delincuentes, según datos recabados por MetrópoliMx, el 18 de octubre de 2022, ya había sido intentado privar de la libertad a «El Peinado«, pero fracasaron, tras ser recibido a balazos por el comerciante.
En aquella ocasión, de acuerdo a la Carpeta de Investigación LPZ/7040/2022/NUC, José «N», despertó alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando escuchó ruidos por la parte trasera de su casa, como si estuvieran golpeando el portón.
Entonces, según la investigación de aquel entonces, «El Peinado«, se asomó por la ventana del cuarto y observó entre 6 y 8 personas.
Originalmente había pensando que quizá era su hijo Samir «N», pero cuando escuchó que su vástago le dijo textualmente. «Papá escucho ruidos«. Entonces, el comerciante originario de Mazatlán, Sinaloa, pidió guardar silencio, yendo por un revolver 38 especial que tenía debajo de su almohada.
Posteriormente, se puso detrás de la puerta del baño, esperando que ingresaran a su casa, y justamente, cuando escuchó que rompieron el candado y entraron, comenzó a disparar con su arma de fuego.
De tal modo que los delincuentes salieron corriendo por donde ingresaron, perdiéndose de vista bajo la obscuridad de la noche.
«El Peinado» ordenó a su hijo que llamará al 911, llegando la Policia Municipal de La Paz, casi 20 minutos después del incidente, explicando lo que había pasado.
En aquella ocasión, el intento de levantón del comerciante fracaso porque estaba armado, pero en esta ocasión, todo fue diferente.