Levantón de mujer en La Paz

La víctima de 38 años de edad fue sacada violentamente alrededor de las 3 de la madrugada de su domicilio por tres hombres encapuchados.

0

La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada de este miércoles, en las calles de Cloromido Cota y Callejón 1 en la colonia El Centenario, fue privada de su libertad una mujer.

La dama de nombre María Elisa Soriano Romero, de 38 años de edad, según testigos, había sido sacada violentamente de su domicilio por tres hombres encapuchados, cuando eran poco más de las tres de la mañana.

Después de alertar a las autoridades sobre el levantón, y tras iniciarse un operativo de búsqueda y localización, una patrulla encontró a Maria Elisa visiblemente golpeada del rostro y con heridas punzocortantes en el muslo izquierdo.

Explicó que los tres hombres la sacaron a rastras y la subieron a una camioneta blanca Toyota Runner, manejando con rumbo desconocido, mientras la golpeaban y le preguntaban dónde estaba la droga y quién se la vendía.

La víctima no pudo precisar cuánto tiempo la trajeron dando vueltas en la camioneta, lo que sí recordó es que la tiraron en un rancho cerca de la colonia Álamos.

La mujer, golpeada y asustada, caminó hasta la colonia Alteza. Un transeúnte la vio y la reportó al #911.

Hasta ese punto llegó la patrulla y una ambulancia del grupo Calafia, cuando eran las 5:10 de la mañana.

La mujer fue trasladada al hospital “Juan María de Salvatierra” para su valoración, presentaba contusiones y esguince cervical.

Posteriormente, se levantó el acta correspondiente bajo el NUC LPZ/5733/2020/NUC