Lista iglesia católica para reabrir este domingo templos a feligreses

El Obispo de La Paz, confirmó el regreso de las celebraciones religiosas de manera presencial para el próximo 6 de septiembre.

0

La Paz, Baja California Sur.- El Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, confirmó la reapertura de las iglesias en la ciudad capital para el domingo 6 de septiembre, donde se volverán a realizar celebraciones religiosas de manera presencial, mientras se recibe nuevamente en los templos de fe a todos los fieles creyentes de la religión católica.

En el reinicio de actividades en los espacios de culto locales, se conservarán algunas restricciones y medidas sanitarias de prevención dentro de las iglesias. En cada uno de los templos, capillas y demás recintos de cultura eclesiástica, deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas de protección para los ministros y fieles, pero no para el celebrante principal.

Con la intención de evitar las aglomeraciones sociales, se permitirá el 30 por ciento de aforo como máximo a los recintos, además se recomienda a aquellos parroquianos considerados como sospechosos o vulnerables a contraer el virus del Covid-19, como mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, a abstenerse de asistir a las iglesias, ya que tienen la opción de seguir en vivo las ceremonias religiosas que seguirán transmitiéndose en vivo cada fin de semana por medio de los canales de cable locales, mientras continué la fase de mitigación por Coronavirus en territorio estatal.

Según el documento escrito y firmado por los máximos representantes de la iglesia católica en la península sudcaliforniana, será necesario tomar temperatura a los sacerdotes, ministros, y demás servidores, y para admisión de los asistentes, antes y después de la eucaristía. Se le dará prioridad a las celebraciones efectuadas al aire libre, y se llegan a utilizar espacios cerrados para las misas del día, estos deberán conservarse bien ventilados.

Se colocará señalización de entrada de acceso y salida a los templos, agregándose en la entrada principal un tapete de sanitización y recipientes con gel antibacterial con base del 70 por ciento de alcohol para la limpieza de manos, así como el respeto a la sana distancia de metro y medio entre persona, para la seguridad de los creyentes asistentes.

Otra de las nuevas medidas implementadas en los sitios de adoración a dios, será omitir por el momento el saludo de paz entre las personas, con el objetivo de evitar el contacto físico entre los feligreses.

Tras el ingreso de Baja California Sur al nivel 4 de riesgo máximo por Covid-19 dentro del semáforo regional, las actividades religiosas fueron autorizadas para volver a dar a conocer la palabra de dios a los fieles católicos, siguiendo los protocolos de seguridad creados en esta etapa de sanidad denominada como “Nueva Normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí