Los Cabos, Baja California Sur.– La novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre y el día de ayer se dieron a conocer las siete películas que competirán en el certamen.
Este año, por la pandemia del Covid-19, el festival fue reinventado, haciendo por primera vez la edición en línea, esperando volver el 2021 en forma presencial.
Siete de las más propositivas películas de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá, son las seleccionadas este año.
El festival convocará a sus realizadores y realizadoras a que compartan con la audiencia sobre sus procesos y anhelos.
Los títulos seleccionados de México, Estados Unidos y Canadá, tienen temáticas actuales y urgentes en nuestros tiempos: el aborto, la defensa de la identidad y las consecuencias de la violencia.
Las películas en la sección Competencia Los Cabos 2020 son:
1. Beans (Canadá, 2020), de Tracey Deer.
2. Cosas que no hacemos (México, 2020), de Bruno Santamaría.
3. In Between Dying (Azerbaiyán-México-Estados Unidos, 2020), de Hilal Baydarov.
4. Never Rarely Sometimes Always (Estados Unidos-Reino Unido, 2020), de Eliza Hittman.
5. Off the Road (México, 2020), de José Permar.
6. Summertime (Estados Unidos, 2020), de Carlos López Estrada.
7. Shiva Baby (Canadá-Estados Unidos, 2020), de Emma Seligman.
Los premios Competencia Los Cabos (estímulo en efectivo para el director/directora de la película ganadora), Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los Cabos (de 730 mil pesos de postproducción de Imagen y 250 mil en servicios de Postproducción de Sonido) y el Premio Art Kingdom (para una cinta de México por 300 mil pesos para su lanzamiento comercial) serán elegidos por el jurado conformado por la directora de fotografía brasileña Carolina Costa, la curadora Mara Fortes y el documentalista Robert Greene.
Además está abierto el concurso de Crítica Cinematográfica, para todos los amantes del cine, el periodismo, el blogging y las redes sociales.
Deberán analizar un largometraje mexicano que se haya exhibido en cualquiera de las ediciones del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en una videocrítica de entre 4 y 5 minutos de duración.