La Paz, Baja California Sur.- A través de sus redes sociales, el club de béisbol, Navegantes La Paz, anunció la contratación del manager Odlanier Barreto como el encargado de tomar el control de la tripulación que representará a la ciudad capital en el torneo 2020-2021 de la Liga Invernal Sudcaliforniana de Beisbol, que iniciará el próximo mes de noviembre en el estado de Baja California Sur.
El primer coach en la historia del buque paceño, llega precedido de un gran cartel en su natal Cuba, luego de haber iniciado su trayectoria profesional jugando como segunda base, disputando 6 series nacionales del 2002 al 2008, convirtiéndose en la figura de su equipo local.
Tras su retiro como pelotero, Odlanier inició su etapa como entrenador en 2010, consiguiendo 4 campeonatos de primera fuerza, así como otros 2 campeonatos juveniles de nuevos valores.
En 2013 llegó a México, invitado por la Universidad de Puebla para integrarse al cuerpo técnico de los clubes semiprofesionales de la institución y de otras ligas juveniles de béisbol en la entidad.
Tan solo un año después, arribó a Baja California Sur, donde implementó sus conocimientos dirigiendo a las categorías U12 del conjunto de “Cañeritos”, en el pueblo mágico de Todos Santos, además de entrenar a los prospectos de las categorías U14 y Junior 16 en la capital del estado.
Bajo el hashtag #BienvenidoaBordo, Odlanier Barreto fue recibido por la afición de Navegantes La Paz, después de estampar su firma en el contrato que lo vincula como el manager del conjunto sudcaliforniano, con el compromiso de llevar a la escuadra paceña al campeonato de la especialidad, en el llamado “Rey de los deportes”.