Llega primer sistema invernal a BCS

El sistema invernal que avanza sobre el noroeste de México, provocará el primer descenso importante de temperaturas para Baja California Sur.

0

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la llegada del primer sistema invernal de la temporada a Baja California Sur.

El Frente Frío número 32 que ingresó por el norte de Estados Unidos, propiciaría las condiciones para crear un ambiente gélido en los estados ubicados al noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y Centro de México.

De acuerdo a los canales de monitoreo, se prevé un importante descenso de temperaturas entre el 17 y 18 de noviembre para el territorio sudcaliforniano.

Los municipios más afectados, serían las regiones ubicadas al norte de la península. Comondú, Loreto y Mulegé, tendrán un marcado periodo de heladas, y clima de frío a muy frío durante la próxima semana.

No obstante, el sistema invernal seguirá extendiéndose a lo largo del estado, llegando a las entidades de Los Cabos y La Paz, a mediados de mes.

Los modelos de pronósticos de la CONAGUA, dieron a conocer la formación de una tormenta invernal que afectaría el centro y norte de Baja California Sur. Estará interactuando directamente con el sistema invernal que se acerca a la demarcación estatal.

En el Océano Pacífico, la depresión tropical “Sandra” entrará en proceso de disipación en el transcurso de hoy.

Asimismo, la depresión tropicalTerry” se localiza a mil 305 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Por su lejanía, ninguno de estos sistemas genera efectos en costas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here