Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El club de béisbol, Vaqueros de Comondú, fue presentado como la nueva franquicia que se integrará a la Liga Norte de México (LNM), a partir de la temporada 2021.
Vaqueros de Comondú, vendrá a ocupar la séptima plaza de la liga regional de expansión, y recibirá sus juegos como local en el histórico estadio Rodolfo “Fito” Montaño, de Ciudad Constitución, escenario de grandes eventos y hazañas deportivas.
De esta manera, Delfines La Paz y Vaqueros de Comondú, serán los equipos representantes de Baja California Sur en el circuito profesional de béisbol nacional, durante el próximo año.
La escuadra de Vaqueros, está presidida por Carlos Montufas Camacho, quien en rueda de prensa, comentó que el conjunto sudcaliforniano se encuentra en etapa de reclutamiento de talentos locales y contrataciones de refuerzos nacionales y extranjeros, para iniciar con la pretemporada del equipo de cara a la apertura del torneo de liga en abril del 2021.
Siendo el municipio de Comondú una región beisbolera por tradición, cientos de ciudadanos celebraron en redes sociales el surgimiento e incorporación de un equipo característico de la entidad dentro de las máximas categorías del béisbol en el país, previo a su debut oficial en la Liga Norte de México.