Llegó Coronavirus a BCS

2

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la mañana de hoy, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció el primer caso confirmado de Covid-19 en este destino turístico.

Se trata de un extranjero de origen inglés de 48 años, que habría llegado el pasado 14 de marzo, a Los Cabos, procedente de Miami, Florida.

El caso fue detectado una semana después, cuando la víctima comenzó a presentar síntomas, por lo que fue a consulta al hospital +H, donde fue internado, y tras ser sometido a un estudio de laboratorio por parte de la Secretaría de Salud, salió positivo en el resultado del Covid-19.

Por lo anterior, el extranjero fue dado de alta, porque presentaba una situación estable y remitido a un aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

Cuando el extranjero ingreso al estado, no presentó síntomas del Coronavirus, por lo qué pasó como si nada el filtro sanitario de la Secretaría de Salud instalado en el aeropuerto de Los Cabos, y quien durante una semana, hizo vida social, por lo que existen otros tres casos sospechosos.

El gobernador anunció esta mañana que “reforzarán medidas de prevención y distanciamiento social“, aunque la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, confirmó anoche en un discurso a los cabeños que “no habrá distanciamiento social”, porque los bares, cantinas, discotecas, table dance y centros nocturnos, seguirán funcionando con toda normalidad, salvo con un horario restringido hasta las 2 de la mañana, poniendo el peligro no solo a turistas sino a toda la población.

MetropoliMx, preparará un reporte especial sobre este caso para ofrecer más detalles del caso.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here