Llegó el turno de Armando Andrade en los Paralímpicos de Tokio

El nadador de BCS abrirá hoy los juegos paralímpicos en la prueba de 100 metros libres en el Centro Acuático de Tokio.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este martes 24 de agostoLuis Armando Andrade Guillén, debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El atleta sudcaliforniano, competirá en la etapa de clasificación de los 100 metros libres en el Centro Acuático de Tokio.

El evento de natación, está programado para iniciar a las 6 pm hora de Baja California Sur, y a las 9 de la mañana, hora local de Japón.

Esta será la primera de tres pruebas en las que el deportista originario de La Paz, tendrá participación en la justa veraniega, representando a México.

Los rivales de Armando Andrade en el heat de los 100 metros, serán: Gabriel Silva de Souza, de Brasil, Ben Popham, de Australiasubcampeón mundial de natación en 2019Guanglon Yang, de Chinaquinto lugar mundial en Rio 2016Kotaro Ogiwara, de Japóntercer lugar en los juegos asiáticos de Indonesia 2018– y Fengqui Liu, de China.

En caso de avanzar, Andrade Guillen, se colocará en las semifinales con altas posibilidades de conseguir medalla para su país.

El joven nadador ya sabe lo que significa enfrentar a los “pesos pesados” de la Paranatación en este tipo de retos.

Ha ganado su lugar en los podios de honor, colgándose medallas panamericanas, mundiales, y ganando campeonatos intercontinentales de este deporte especial.

Luis Armando, volverá a la acción el próximo sábado 28 de agosto, compitiendo en la prueba de 200 metros planos.

El jueves 2 de septiembre, participará en los 100 metros mariposa, una de las pruebas de su especialidad.

A unas cuantas horas de presentarse en sus terceros juegos paralímpicos, Luis Armando Andrade Guillén, es una de las máximas figuras de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí