Los Cabos, Baja California Sur.- El súper yate «TV», vendido por el magnate y Presidente del Consejo de Coordinación de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, llegó a la marina de Cabo San Lucas, y permanece anclado.
El lujoso yate bautizado por sus nuevos dueños como «Rocinante«, fue puesto a resguardo temporal en las costas de Los Cabos.
El opulento navío de 78.50 metros, fue construido en Alemania por la firma Lurssen, y cuenta con seis helipuertos, seis suites de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio, sistema avanzado de telecomunicaciones, spa para 16 personas, salón de masajes y espacio para fiestas.
Emilio Azcárraga había vendido en 2 mil 929 millones de pesos la exclusiva embarcación marítima que desde hace un par de semanas poderosamente la atención de decenas de turistas y prestadores de servicios náuticos en Los Cabos.
De acuerdo al portal superyachts.com, “Rocinante”, se ubica dentro de la lista de los 57 yates más caros y lujosos del mundo.
Aquí puedes ingresar y ver todos los detalles del lujoso yate.
En diciembre de 2017, Emilio Azcárraga Jean vendió el “TV” original, el primer mega yate que adquirió en 2010 para navegar junto a su familia y amigos por mares del Caribe y el Pacífico mexicano.
El dinero generado por la venta del “TV” original, fue de 178 millones de dólares –casi 2 mil 500 millones de pesos- y lo cual sirvió para que el millonario hombre de negocios comprara dos yates más.
Actualmente, «Rocinante» luce en la bahía de Cabo San Lucas, disfrutado por su nuevo dueño.