La Paz, Baja California Sur.- La Guardia Nacional aseguró restos óseos de fauna marina, presuntamente de ballena, durante un Servicio de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia.
Miembros de la Guardia Nacional, en uno de sus servicios rutinarios de inspección automovilística realizados en las carreteras del Estado, detuvo una camioneta jeep con placas sucalifornianas, como parte de su rutina, para una inspección.
Dentro del vehículo encontraron cuatro vértebras y una costilla. El dueño del automóvil afirmó que eran de ballena, pero no pudo acreditar la procedencia legal de las mismas.
El vehículo Tipo Jeep color gris, con placas de circulación de Baja California Sur, fue inspeccionado a las 7:45 de la noche, en el kilómetro 21 de la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes.
El conductor del vehículo Juan «N» transportaba en el asiento trasero los restos óseos de fauna marina: 4 vértebras y una costilla.
Por estos hechos fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital del estado.