Llevan obsequios a enfermera como reconocimiento por su valiosa labor

0

La Paz, Baja California Sur.- Mientras el personal médico de clínicas y hospitales públicos y privados son rechazados y agredidos en distintas regiones de la República Mexicana por su incansable labor de hacer frente a la pandemia del Covid-19 en México, en la ciudad capital, son aplaudidos y reconocidos por parte de sus habitantes.

Tal fue el caso de la enfermera Ofelia Soto Laurean, quien en plena conmemoración por el Día de las Madres, se llevó una grata sorpresa, cuando vio llegar a sus vecinos de cuadra hasta la puerta de su hogar para obsequiarle despensas y varios presentes por su admirable oficio a favor de la salud de las personas.

Los colonos de la calle Isla Terranova, en el Fraccionamiento Península Sur, en la capital del estado, se organizaron y decidieron elaborar carteles de apoyo y hacerle entrega de productos de canasta básica e incentivos personales a la humilde trabajadora de la salud, que no pudo contener las lágrimas por tan noble gesto.

Respetando la sana distancia, y portando cubrebocas y guantes de protección, varios vecinos se reunieron afuera de la vivienda de Ofelia, para rendirle un sencillo, pero merecido homenaje por su profesión, la cual se ha venido revalorizando desde que inició la emergencia sanitaria por el Coronavirus en territorio nacional.

Tu labor es muy valiosa, gracias por todo tu amor y servicio a la humanidad”, describe textualmente un cartel que fue colocado en la entrada de la casa de la sorprendida enfermera, quien con la voz entrecortada y al borde del llanto, agradeció de corazón las muestras de cariño y afecto proporcionadas por sus vecinos.

Acompañada de su mamá y de su pequeño hijo, Ofelia reafirmó su compromiso ante la sociedad, diciendo que a pesar de que el panorama actual derivado de la pandemia, es difícil “saldremos todos adelante, si le echamos muchas ganas”.

Desgraciadamente, en algunos estados de México, la ignorancia de algunas personas los ha orillado a agredir física, verbal y emocionalmente tanto a personal administrativo, como a enfermeras, enfermeros y médicos, quienes se mantienen al pie del cañón, librando una fuerte batalla para erradicar esta peligrosa enfermedad del país.

Para algunos desconocedores e incultos, la falsa creencia de que los trabajadores del sector salud son portadores del virus por el solo hecho de trabajar dentro de las instalaciones médicas y atender a pacientes portadores del virus, los ha llevado a rociarles cloro en el transporte público, agredirlos afuera de los hospitales y hasta satanizarlos en redes sociales, acusándolos injustamente de poner en riesgo de infección a la población, mientras hacen su trabajo de la manera más profesional posible.

Esta clase de inconscientes no saben que el personal médico se previene con equipo de bioseguridad especializado para estos casos, y que toman las medidas sanitarias correspondientes, como ninguna otra persona para seguir conservando su salud y hacerle frente a la enfermedad con una valentía única que solo su amor a la profesión los obliga a sacar para recuperar el bienestar de la sociedad.

Bonito detalle que le hicimos vecinos organizados de Isla Terranova en el Fracc. Península Sur a la enfermera de la cuadra, Ofelia Soto. Gracias por tu buen corazón. “No te diré que será fácil, pero te diré que valdrá la pena”, Art Williams.#Compartan#ParaQueSeSumenEnSusColonias

Posted by Zamir Patrón Murillo on Sunday, 10 May 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí