Guerrero Negro, Baja California Sur.- Cuando Raúl Antonio Martínez Patrón “El Cigarrito”, circulaba alrededor de las 5:54 del pasado 3 de mayo a bordo de su automovil color blanco Honda Civil, acompañado de sus hijos Viridiana “N” y Damián Antonio “N” fue atacado por hombres armados en el cruce de la calle de Rodolfo Ojeda Aldama entre Luis Donaldo Colosio y Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Libertad en esta poblado de Mulegé.

Los agresores que viajaban en una camioneta pick up –según testigos—se emparejaron y comenzaron a disparar en contra del conductor de 46 años, haciendo blanco en la cabeza y provocando excoraciones en la rodilla derecha de la niña de 11 años, mientras el niño de 6 años, milagrosamente, salió ileso de la reyerta.

Después del ataque armado, arribaron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, encontrando el cuerpo sin vida en el asiento del chofer, y con lesiones por disparo de arma de fuego en el rostro.

Por lo anterior iniciaron la ubicación del vehículo de los atacantes, encontrándolo abandonado en una brecha del vecino estado de Baja California, por lo que se presume que fue planeado desde ese estado.

“El Cigarrito”, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), tiene antecedentes en delitos contra la salud, ya que en 2009 y 2014 fue detenido por el delito de posesión y venta de droga en Guerrero Negro.

De tal modo que la PGJE se hizo cargo de la escena del crimen, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Asimismo, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de evidencias encontradas en el lugar, para trasladarlas al laboratorio de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here