Lo que dejó “Olaf”: Insólitas imágenes de nubes del huracán

El espectáculo visual fue creado por la interacción de nubes en el ojo de "Olaf" que anunciaban la llegada del huracán a costas de Los Cabos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Un gran número de usuarios de redes sociales captaron la mañana del pasado jueves imágenes pocas veces vistas de nubes que forman parte de la pared del eje del huracánOlaf”.

Las nubes, según las fotografías que se convirtieron en virales, dieron forma muy semejante a una gran ola que parecía subir o caer en el mar, como si se tratara de una película del fin del mundo.

El extraño fenómeno solo pudo verse en San José del Cabo y Cabo San Lucas. Se volvió tendencia internacional con el hashtag #ApocalipsisBCS, provocando revuelo en las plataformas digitales.

Las impactantes fotografías fueron comparadas con una tromba marina o un tsunami a punto de colapsar fuera del océano.

El inusual espectáculo visual fue provocado por la interacción de los vórtices del ciclón sobre las costas sudcalifornianas.  

El centro del huracán está delimitado por la “pared del ojo”, formada por nubes conectivas muy altas.

Este anillo posee los vientos más fuertes y destructivos a nivel de la superficie. El aire desciende lentamente por el ojo, pero justo en la pared, el flujo de gas y aire es mayormente ascendente, creando el impresionante efecto óptico que fue capturado por varios habitantes de Los Cabos desde el cielo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here